30 de enero de 2014

Lliurex en sus diferentes sabores.

Buenos días.

Al socaire de esta ola poderosa que nos empuja (más bien nos da empujones) hacia el software libre, os pongo el enlace al portal lliurex donde os podéis descargar las diferentes versiones de lliurex existentes.

Recomendaciones:

  • Instalar la última versión existente pero no cambiar de versión hasta enero. (Cada junio / julio los desarrolladores sacan una versión de lliurex superior, pero no está depurada hasta que los sufridos betatester (los institutos) no les vamos comunicando los fallos que da. Hacia enero del año siguiente a la salida de la versión suelen tener casi todo arreglado).
  • Así que a día de hoy os recomiendo, para usar en casa, la versión 'escritorio' de la distribución 13.06. Aunque la mayoría de vuestros ordenadores ya tienen procesadores de 64 bits os recomiendo que elijáis la de 32 bits, en la que los drivers de los periféricos dan menos problemas.
  • La imagen se descarga y graba en un dvd / pendrive y se puede usar sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Así sabréis si os gusta. Caso de que os guste, lliurex es tan educado que no se carga el otro sistema operativo que ya tenéis, sino que hace un arranque dual donde eliges a qué s.o. quieres entrar.
  • Para empresas / ciclos de gestión existe la versión 'pime' que está orientada la gestión más que a la educación.
Caso de que vuestro ordenador esté mochales os recomiendo otro tipo de linux: Mint, de cuyas excelencias Pepe y yo os podríamos hablar.


¡Que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opino que...