5 de noviembre de 2009

Cloud computing: Llévate tu S.O. allá donde vayas


Este revolucionario concepto se puede resumir en lo siguiente:
- Tienes la posibilidad de tener tu propio escritorio de S.O. 'colgado' en internet, de manera que puedes entrar desde cuaquier ordenador que tenga una conexión a internet.
- Tu escritorio está protegido por un usuario y contraseña que, una vez introducidos, hacen que el navegador te muestre una ventana similar al escritorio de cualquier sistma operativo (Windows XP, Lliurex, Ubuntu,..), donde tienes un conjunto de aplicaciones de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo,...), juegos, calculadora, agenda, etc.
- Tienes un espacio de almacenaje en internet donde guardar tus documentos así como la posibilidad de 'subir' archivos a ese espacio que tienes desde el ordenador o 'bajar' archivos desde tu espacio de almacenaje hasta el ordenador.

No todo son ventajas... La mayor crítica es que tus documentos están en internet, con una seguridad que no sabemos cómo de fuerte es... Otra crítica es que nunca irá tan rápido como si tuvieses las aplicaciones instaladas en el propio ordenador, depende de la calidad de tu conexión a internet.

Mi consejo es utilizar este entorno cuándo no tengas la aplicación que necesitas instalada en el ordenador o no tengas otro remedio y no edites documentos que sean confidenciales.

   Lo mejor es que lo probéis y personaliceis a vuestro gusto.
He creado cuentas de prueba en
Las cuentas de prueba que he creado tienen:
- usuario: benejutic
- contraseña: benejuzar

(También os podéis hacer vustra cuenta en la misma página donde os registráis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opino que...