20 de febrero de 2014

Aplicaciones prácticas para la tableta del profesor

Hola.
Veo que muchos profesores ya estamos usando en mayor o menor medida tablets para las clases.
Para las que son de android (sé poco de ipads, lo siento) he probado tres aplicaciones interesantes:
  • iAnnotate: Es un lector de de pdfs que permite  hacer anotaciones, subrayar para destacar contenidos,....Hasta ahora, me ha ido bastante bien.





  •  Handy note: Permite crear diferentes libretas, diarios, así como otro tipo de documentos (tienen varias plantillas gratuitas y otras de pago). A las libretas puedes añadir texto escrito a mano (interesante  y práctico), dibujos, texto con el teclado,etc.







  •  Cuaderno del profesor: Similar al sgd pero más potente, a la hora de pasar lista o crear evaluaciones, por ejemplo Esta versión está limitada a un nº de cursos y evaluaciones pero lleva lo suficiente para ver si te vale la pena instalarla.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labeldroid.cuaderno.lite&hl=es





Si pulsáis en los enlaces os lleva a la tienda play google. Ahí, si entrais en la cuenta de gmail asociada a vuestro dispositivo podéis dar la orden de que se instale (en cuanto estén encendidos y conectados a internet) en uno o varios de los dispositivos que tengáis vinculados. 
Todo lo que os he puesto es gratis, aunque las versiones de pago (la más cara son 4 euros para el 'cuaderno del profesor'...) son interesantes por las capacidades que añaden a estas aplicaciones. 
Existen muchas alternativas, mejores y peores, ya depende de lo que os guste.

Bueno, pues ¡que os sirvan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opino que...